lunes, 29 de noviembre de 2010

PABLO VA A TRES GALERÍAS DE ARTE SUPERMODERNO

El jueves día 25 de noviembre pasé de ir a francés porque volví más tarde de lo normal a casa. Por eso, eché mano de mi amiga P., que siempre tiene algún sitio artístico a donde ir y me fui con ella y algunos compañeros suyos. Uno de ellos sabía dónde estaba cada galería y, desde Atocha, callejeamos y nos metimos en tres.
  La primera era sobre Kate Gilmore, una tía americana que hace exposiciones en varios lugares del mundo, y esta era en la galería Maisterra Valbuena. La obra se llamaba "Pot, kettle, black". Consistía en un video proyectado en la pared sobre como hacía la obra, en otro lado una foto de la obra, y en otro, la obra. La obra era una estantería llena de floreros del Ikea llenos de agua sucia que Kate había ido poniendo.
  Crítica: no sé qué pensar...menos mal que era gratis, eso sí. Por ser una inauguración te daban botellines de cerveza, pero como a mí no me gusta, salí de la galería con las manos vacías.
  
Siguiente galería, ésta en Formato Cómodo. La obra era de Carrasco y Mateos, un par de artistas que se dedican entre otras cosas al tema de la memoria histórica. Pues lo que había en la galería trataba de eso: el las paredes habían puesto unas teles muy bonitas con unos vídeos en los que sólo se veía el suelo del campo. La obra a primera vista no decía nada, pero al leer el título todo encajaba. Eran videos que enfocaban el lugar donde se había cavado una fosa ilegal para muertos de la Guerra civil española. El título de la exposición era "154.806 en 2.443, Alguien ahí", que daba a entender que la primera cifra eran los asesinados y la otra las fosas en las que están repartidas.
   Crítica: bueno, esta tenía más gracia porque el contenido crítico destacaba bastante, además me pareció una manera interesante de exponer estos hechos. Además, había una bandeja con montaditos de chorizo, un chorizo muy bueno, lo malo es que no lo habían pelado. También había botellas de vino, y tuve que ayudar a un hombre a sacarle el corcho a una, porque el sacacorchos era de diseño moderno y no había dios que entendieses cómo carajo funcionaba. PERO LO HICE.
  
  La última era en la galería Tercer Espacio, que seguro que muchos conocéis... no, es broma, no hay por qué conocerla, la verdad. En esta la exposición era de un artista llamado Ignacio Escobar, un pintor madrileño que hace obras que van desde la figuración hasta el realismo. Y de eso iba la obra, de sus pinturitas. Lo que más me ha llamado la atención es que ha recibido en 1998 una beca de una escuela de arte de Woodstock, ¡Woodstock!
   Crítica: ¡¡¡el vino era horrible!!! qué cosa más asquerosa, y mira que a mí no me gusta, pero es que para que ese vino te caiga bien tienes que estar ido de la olla. Las obras, bueno, no estaban mal algunas, pero muy vacía comparada con la anterior, menos mensaje, ya sabes a qué me refiero.

 Bueno, una buena experiencia que intentaré repetir el jueves que viene con otras tantas exposiciones, y luego...a ver a Youth Brigade!!






lunes, 22 de noviembre de 2010

PABLO VE UNA PELÍCULA DE ANIMACIÓN POLACA

Bueno, el título es sensacionalista, sólo vi una serie de cortos de animación polaca vanguardista, pero me gustó mucho. Algunos eran antiguos, otros modernos, otros pretenciosos y otros directos, pero en general eran todos muy precarios, no era animación comercial. La mayoría tenía una fuerte crítica hacia lo que fuera, como por ejemplo a la industrialización, pero siempre la presentaban muy enmascarada, con mucha metáfora.
Mañana harán otra sesión, yo no puedo ir, pero recomiendo a todo el mundo que vaya( y así luego me lo cuentan).


Aquí os dejo el cartel y un link para que veais la programación, que siempre gira en torno a varios temas concretos, pero al mismo tiempo con mucha variedad....y ES GRATISSS

sábado, 20 de noviembre de 2010

PABLO PAGA 5 EUROS POR EL PEOR CONCIERTO AL QUE HA IDO JAMÁS

En efecto amigos, el viernes 19 fui a la sala Fax, en Goya, con mis amigos f., C., E. y A.. Tocaban dos grupos y yo fui porque en uno tocaba un amigo de A.. Los primeros eran super pijos y tocaban música muy clasicorra, pero mal. Se llamaban Thirteen shots. Luego salieron Papawanda, los amigos de mi amigo, que eran menos pijos pero aún peores. Sólo hacían mediocres versiones de otros grupos como Patti Smith o The Blues Brothers. Me fui antes de que acabaran, ¡¡Y ESO QUE HABÍA PAGADO 5 EUROS!!, así que figuraos lo malos que eran.
Al menos estaba bien acompañado, y cogí una púa de guitarra.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

PABLO VA A LA SALA COSTELLO Y AL DRAGÓN

Hola
En esta entrada voy a condensar los últimos tres conciertos a los que he asistido, uno el viernes día 5 fui a la sala Costello con un amigo a ver al grupo de Nacho, un compañero de clase( aunque no viene mucho). En la taquilla, y más tarde en la barra del bar, estaba Cristina, otra compañera de clase, que fue la que me dijo que se iba a celebrar ese concierto. El grupo de Nacho se llama “His mayesty the King”, donde está él tocando la batería y otra chica que toca la guitarra y canta. Su sonido me sorprendió gratamente, porque sonaba muy rockero y yo me esperaba algo más indie. El grupo que tocaba después se llamaba 17, y eran una batería y un tipo que tocaba la guitarra y cantaba. Estos me gustaron menos porque me parecieron menos originales, y el sonido me iba menos( sonaba más indie). Pero en resumen me lo pasé bien y His Mayesty me gustó.
Al día siguiente me tocó concierto en la casa okupa El Dragón. Tocaron varios grupos, pero el único que me hizo algo de gracia fue el último, porque era el que más sonaba a hardcore. El resto era una amalgama de punk y ska que me satura, todo versiones de otros grupos mediocres y muy poco original. Además estaba un poco desanimado.
El fin de semana siguiente, sábado día 13 volví al Dragón. Y menuda decepción. Antes cuando iba al Dragón confiaba en ver grupos de punk variados, unos me gustarían y otros no, bailaría y me reiría, pero no. Los tres primeros basaban su repertorio en temas que iban desde versiones de grupos de punk español, como Kortatu( al que detesto) hasta tediosos temas de ska. Y no es que odie el ska, me parece divertido, pero me da la impresión de que es ir a lo fácil, porque lo que hacen en el Dragón ya lo hacen 8000 grupos más, y la mayoría mejor que ellos. Sólo me lo pasé realmente bien cuando el tercer grupo terminó su concierto con la versión de “Surfin´ bird” de los Trashmen.
Conclusión: la escena del Dragón me parece que está hundiéndose en la monotonía y la mediocridad. Lo último que recuerdo que me conmovió en ese sitio fue el año pasado, cuando vi el mismo día a “Limando el serrucho”(ska pero con algo de originalidad, coño), “Leon soviet”(puro hardcore), y a los maravillosos “Punk panther”. Me parece que hasta que no toque ahí con mi grupo, la cosa está muerta y bien muerta.
http://www.youtube.com/watch?v=xUxzkBQjeqc

jueves, 4 de noviembre de 2010

Holaquépasa de nuevo,
pues estaba con mi culo pegado a mi sillón, y he pensado en volver a hacer mi entrada de presentación, porque la primera era un poco pobre.
 Bueno, esta parece algo más currada eh? eh? hala, adios

martes, 2 de noviembre de 2010

PABLO VA AL FESTIVAL MUNDO IDIOTA 2010

Hola muy buenas
  El día 31 de octubre, domingo, no fui a ninguna exposición de escultura, ni de pintura ni de arquitectura, ni a un museo ni a una galería, ni al zoo ni a un parque, ni a la montaña ni a la playa. Me quedé en Madrid y fui al festival Mundo Idiota, un festival de música principalmente rock en el que priman grupos que hacen canciones de humor. El cartel era cojonudo, y además los beneficios van para la ONG Gomaespuma. Yo no di ningún beneficio porque entré con un pase de prensa que me consiguió y no consumí nada dentro.
 Los grupos eran: El Chivi, Riki López, los Lendakaris Muertos, Mamá Ladilla, El hombre linterna, Los Petersellers, Los Mojinos Escocíos, El Reno Renardo, Los Gandules y La Excepción.
  Yo fui principalmente a ver a tres grupos, los Lendakaris, los Petersellers y el Reno, ya que los llevo queriendo ver desde hace bastante tiempo, y me gustan mucho.
  Pues al final ese día cumplí tres de mis sueños viendolos. Los Lendakaris estuvieron brutales, se me perdió la llave de la taquilla bailando( no pasa nada, tenian copia), con los Petersellers me lo pasé muy bien pero tocaron muy poco, y el Reno me decepcionó un poco, tocaron muy pocos clásicos como "Cipote ancho".
  A Los Gandules ya los había visto antes, pero como siempre hacen la mitad del espectáculo improvisado, muy bien.
  El peor momento lo brindó la Excepción, un grupo de rap que estaba fuera de contexto en el cartel y entre el gusto musical de la mayoría del público. Además tocaron muchísimo más tiempo y yo ya estaba cansadísimo. El hombre linterna tampoco me gustó mucho, es un grupo que se dedica a tocar canciones de series de los ochenta en clave de rock.
  Al final estaba tan cansado que me largué sin ver a los Mojinos, pero no pasa nada porque a esos ya les he visto en las fiestas de mi barrio, aunque los habría cambiado gustoso por la Excepción y el hombre linterna.
  En conclusión, me lo pasé muy bien, y como ya he dicho, tres grupos menos en mi lista, aunque pienso volver a ver a los Petersellers y a los Lendakaris me cueste lo que me cueste.

http://www.youtube.com/watch?v=4EwnF0aNIHg

http://www.youtube.com/watch?v=R_PW-Fkg6kg

http://www.youtube.com/watch?v=b3tiLOofwyM&feature=related
Venga, saludos