lunes, 25 de octubre de 2010

Reina Sofía: exposiciones de Val del Omar y Hans Peter Feldmann

Hola qué tal,
el viernes 22, después de clase me fui con dos compañeras, S. y C., al Reina Sofía con la idea de ver alguna exposición temporal.
Al llegar ahí vimos que había dos, y las dos nos las tragamos enteras.
 La primera era sobre un artista alemán llamado Hans Peter Feldmann. La exposición se basaba en una mezcla de fotos, pinturas y objetos cercanos en la vida del autor, como sillas, juguetes, maquinillas de afeitar,etc...Para mí lo que tenía gracia era el conjunto de toda la exposición, es decir, como estaba todo dispuesto para que el espectador se viera identificado o se divirtiera. Las obras que más me llamaron la atención las pondré en una entrada aparte.
 La siguiente exposición era un homenaje a  Val del Omar, un hombre que mezclaba arte y tecnología, creando máquinas muy curiosas para conseguir fotos o metrages con diferentes resultados(diferentes a los convencionales), o experimentando sobretodo en el tema de la fotografía. Era curioso, pero no estaba montada de un modo muy atrayente.

La conclusión... aprendí mucho menos que con la visita a la exposición de Arte made in USA, pero es una experiencia más que no me arrepiento de haber llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario