miércoles, 17 de noviembre de 2010

PABLO VA A LA SALA COSTELLO Y AL DRAGÓN

Hola
En esta entrada voy a condensar los últimos tres conciertos a los que he asistido, uno el viernes día 5 fui a la sala Costello con un amigo a ver al grupo de Nacho, un compañero de clase( aunque no viene mucho). En la taquilla, y más tarde en la barra del bar, estaba Cristina, otra compañera de clase, que fue la que me dijo que se iba a celebrar ese concierto. El grupo de Nacho se llama “His mayesty the King”, donde está él tocando la batería y otra chica que toca la guitarra y canta. Su sonido me sorprendió gratamente, porque sonaba muy rockero y yo me esperaba algo más indie. El grupo que tocaba después se llamaba 17, y eran una batería y un tipo que tocaba la guitarra y cantaba. Estos me gustaron menos porque me parecieron menos originales, y el sonido me iba menos( sonaba más indie). Pero en resumen me lo pasé bien y His Mayesty me gustó.
Al día siguiente me tocó concierto en la casa okupa El Dragón. Tocaron varios grupos, pero el único que me hizo algo de gracia fue el último, porque era el que más sonaba a hardcore. El resto era una amalgama de punk y ska que me satura, todo versiones de otros grupos mediocres y muy poco original. Además estaba un poco desanimado.
El fin de semana siguiente, sábado día 13 volví al Dragón. Y menuda decepción. Antes cuando iba al Dragón confiaba en ver grupos de punk variados, unos me gustarían y otros no, bailaría y me reiría, pero no. Los tres primeros basaban su repertorio en temas que iban desde versiones de grupos de punk español, como Kortatu( al que detesto) hasta tediosos temas de ska. Y no es que odie el ska, me parece divertido, pero me da la impresión de que es ir a lo fácil, porque lo que hacen en el Dragón ya lo hacen 8000 grupos más, y la mayoría mejor que ellos. Sólo me lo pasé realmente bien cuando el tercer grupo terminó su concierto con la versión de “Surfin´ bird” de los Trashmen.
Conclusión: la escena del Dragón me parece que está hundiéndose en la monotonía y la mediocridad. Lo último que recuerdo que me conmovió en ese sitio fue el año pasado, cuando vi el mismo día a “Limando el serrucho”(ska pero con algo de originalidad, coño), “Leon soviet”(puro hardcore), y a los maravillosos “Punk panther”. Me parece que hasta que no toque ahí con mi grupo, la cosa está muerta y bien muerta.
http://www.youtube.com/watch?v=xUxzkBQjeqc

3 comentarios:

  1. Pablo!! Ya te sigo,.. he visto tu blog, que significa este rosa chicle de fondo?? crees que esto define tu personalidad ;P

    Me gusta el blog, es muy tu. Un beso! Has conseguido meter los videos??

    ResponderEliminar
  2. gracias por seguirme, y lo del rosa chicle...er...es para que se vean bien las letras, creo

    ResponderEliminar