lunes, 29 de noviembre de 2010

PABLO VA A TRES GALERÍAS DE ARTE SUPERMODERNO

El jueves día 25 de noviembre pasé de ir a francés porque volví más tarde de lo normal a casa. Por eso, eché mano de mi amiga P., que siempre tiene algún sitio artístico a donde ir y me fui con ella y algunos compañeros suyos. Uno de ellos sabía dónde estaba cada galería y, desde Atocha, callejeamos y nos metimos en tres.
  La primera era sobre Kate Gilmore, una tía americana que hace exposiciones en varios lugares del mundo, y esta era en la galería Maisterra Valbuena. La obra se llamaba "Pot, kettle, black". Consistía en un video proyectado en la pared sobre como hacía la obra, en otro lado una foto de la obra, y en otro, la obra. La obra era una estantería llena de floreros del Ikea llenos de agua sucia que Kate había ido poniendo.
  Crítica: no sé qué pensar...menos mal que era gratis, eso sí. Por ser una inauguración te daban botellines de cerveza, pero como a mí no me gusta, salí de la galería con las manos vacías.
  
Siguiente galería, ésta en Formato Cómodo. La obra era de Carrasco y Mateos, un par de artistas que se dedican entre otras cosas al tema de la memoria histórica. Pues lo que había en la galería trataba de eso: el las paredes habían puesto unas teles muy bonitas con unos vídeos en los que sólo se veía el suelo del campo. La obra a primera vista no decía nada, pero al leer el título todo encajaba. Eran videos que enfocaban el lugar donde se había cavado una fosa ilegal para muertos de la Guerra civil española. El título de la exposición era "154.806 en 2.443, Alguien ahí", que daba a entender que la primera cifra eran los asesinados y la otra las fosas en las que están repartidas.
   Crítica: bueno, esta tenía más gracia porque el contenido crítico destacaba bastante, además me pareció una manera interesante de exponer estos hechos. Además, había una bandeja con montaditos de chorizo, un chorizo muy bueno, lo malo es que no lo habían pelado. También había botellas de vino, y tuve que ayudar a un hombre a sacarle el corcho a una, porque el sacacorchos era de diseño moderno y no había dios que entendieses cómo carajo funcionaba. PERO LO HICE.
  
  La última era en la galería Tercer Espacio, que seguro que muchos conocéis... no, es broma, no hay por qué conocerla, la verdad. En esta la exposición era de un artista llamado Ignacio Escobar, un pintor madrileño que hace obras que van desde la figuración hasta el realismo. Y de eso iba la obra, de sus pinturitas. Lo que más me ha llamado la atención es que ha recibido en 1998 una beca de una escuela de arte de Woodstock, ¡Woodstock!
   Crítica: ¡¡¡el vino era horrible!!! qué cosa más asquerosa, y mira que a mí no me gusta, pero es que para que ese vino te caiga bien tienes que estar ido de la olla. Las obras, bueno, no estaban mal algunas, pero muy vacía comparada con la anterior, menos mensaje, ya sabes a qué me refiero.

 Bueno, una buena experiencia que intentaré repetir el jueves que viene con otras tantas exposiciones, y luego...a ver a Youth Brigade!!






5 comentarios:

  1. Pablo, eres genial!! Me parto contigo, creo que es la mejor reseña de una exposicion que he leido en mi vida!!

    ResponderEliminar
  2. Wow, no me esperaba esta respuesta por parte de mi público, es más pensé que no lo leería nadie, en serio, gracias...Y desde aquí aprovecho a darte las gracias por tu blog, que a veces lo uso más que el de la profe incluso

    ResponderEliminar
  3. Pablo, tú y tu blog habeis tenido mucha suerte. Las fuerzas del universo se han conjurado para este aplazamiento. Aun no hay fecha, pero te mantendremos informado :D

    http://www.sennutricion.org/es/2010/11/12/noviembre-2010-salon-du-chocolat-madrid?sennutricion=929c90a78b2a3c31fa38f8a6a75dc0d8

    ResponderEliminar
  4. quien coño es Pablo?no dejas de hablar de el en todas tus entradas del blog
    en fin tendremos que preguntar a Tomi quien es ese tan Pablo
    besos

    ResponderEliminar