sábado, 14 de mayo de 2011
PABLO ACUDE A UN CONCIERTO DE HARDCORE-HARE KRISHNA
El pasado jueves día !!! fui con mi amigo F. a la sala Live, a asistir a un concierto de Youth of Today. ¡Ojo, no confundir con Youth Brigade!. Youth of Today es un grupo de hardcore perfecto para hablar del movimiento Straight Edge, del que hablé en otra entrada. Aún así, aquí el Straight Edge se ha ido de mambo, y no se limita a no drogarse y no tener sexo promiscuo, sino que deriva (o desfasa, para algunos) al vegetarianismo, al veganismo, y por último, con este grupo ondeando la bandera, vemos aparecer grupos de Hare Krishna que hacen hardcore punk en la Norteamérica de los 80. A pesar de lo duras que son sus canciones, ellos no usan los puños o el cerebro para hacer llegar sus mensajes, usan el corazón; y son partidarios de no dar de lado a nadie, pues en los ochenta había grupos de Straight Edge que odiaban a la gente que se drogaba, o incluso des daban palizas. Ellos no. Youth of Today quiere que todos compartan su amor por igual, y así algún día se den cuenta de cuál es el mejor camino.
Una cosa que me alucinó es que la gente que había ahí no bailaba pogo en las partes rápidas, sino que salían a hacer bailes simiescos en las partes lentas. La gente del público iba con atuendos tipo skater en su mayoría, mucho calzado marca Vans, muchas bermudas, ropa ancha, dilatadores en las orejas y apenas había nadie que no estuviera tatuado (yo, por ejemplo). El rollo de hardcore de este tipo es muy diferente al de otros grupos que haya visto de hardcore en El Dragón, por ejemplo. Lo que me da rabia es que los españoles se dediquen a copiar todo lo que ven en vídeos de cómo son las bandas juveniles o los bailes en los USA, son incapaces de pensar que se puede escuchar esa música sin ser skater, o sin bailar como un capullo, sólo porque lo hagan al otro lado del charco. Es muy artificial, denota falta de personalidad y me da asco.
Al margen, Youth estuvo muy enérgico, aunque dejaban correr demasiado tiempo entre canción y canción, cosa que reducía la intensidad. Y como los Hare Krishna se levantan con el Sol, a las once se terminó el concierto y nos fuimos a casita. Con unos cuantos moratones como medalla.
Como despedida os pongo una canción con videoclip, donde se escucha el estilo musical, y además tiene mensaje Straight. No more. Sobretodo, atentos al minuto 00.49.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el otro dia estabas muy sexy en bragas, sucia ramera
ResponderEliminareso es porque el dinero que le cobro a la tuya por dejar que me coma el esmegma me permite pagar a unos chinos farmer que te hagan visitas, asi tu autoestima no merma y puedes seguir diciendo esas gilipolleces que publicas en tu pagina, asi que de nada, picha corta.
ResponderEliminarcreia que te gustaba verme la cara en el espejo mientras te doy por detras, nena.
ResponderEliminarAl margen de todo esto. Hardcore hare krishna? en serio? que flipe, no tenia ni idea.