jueves, 21 de noviembre de 2013

PABLO como la leche parte tres

Continuamos con esta apasionante saga.
 El lunes 18 de noviembre (ноябрь en ruso) quedamos en la trasera todos los grupos de todos los colores para exponer breve e individualmente nuestra aportación al proyecto.
Uno a uno, color por color. El objetivo era darle un uso no convencional a un color y que funcionara igualmente. Supongo que era fácil de entender, aunque no tan fácil de llevar a cabo. Aún así, muchos de los trabajos fueron fruto de no haber entendido bien qué había que hacer. Algunos sí que lo habían entendido pero eso no hizo que fuera mucho mejor.
-El color azul desarrolló una idea conjunta: la de el azul como recuerdo. El profesor nos explicó que relacionaron el azul como un color característico de lo etéreo. Del cielo, el mar, como difumina el aire a las montañas cuando las vemos de lejos, etc... el azul como algo etéreo y lejano. ¿Pues qué es etéreo y lejano a nosotros? Nuestro primer recuerdo. Me parece un desarrollo estupendo. Pero me gustaría recordar que había que hacer todo lo contrario. Habría que haber hecho trabajos dándole un uso muy muy material y cercano al azul. Pero bueno. Todos los miembros de ese grupo hicieron un trabajo dentro de ese marco.
-El color verde: las propuestas eran más individuales, pero se pudo ver que abundaba el uso de la tecnología, coherente con el estilo de trabajo del artista que está al cargo del grupo. También abundó mucho la peña que no hizo nada.
-Blanco: el mío. También libertad de acción, aunque dado el artista que orquestaba nuestro grupo, había que darle mucha importancia al discurso. Al blablablá vamos. Pero bien. Creo que fue uno de los grupos más coherentes con la idea del proyecto y los trabajos presentados me gustaron de los que más (no estoy hablando del mío, claro).
-Rojo: no me acuerdo de mucho. Pero creo que en general trabajos un poco sosos, si bien coherentes con la idea del proyecto.
-Los del color amarillo: dios mío. Nadie se enteró de nada y encima uno nos castigó con una exposición larga e incoherente.
Pero bueno, fue una sesión muy agradable y entretenida. Había mucha más gente apuntada que no presentó nada al final. Una lástima.
Gracias al tipo que lo organizó, Jorge, y a los artistas por acogernos y a Lila por obligarnos a ir bajo amenazas.
                                                                                  
yo, presentando mi trabajo frente a un público entregado

1 comentario:

  1. Cuando te hagas crítico quiero que sigas expresandote así. Me gusta cuando recuerdas que ese no era el objetivo del proyecto y que critiques a la "peña" que no hace nada.
    ¿por qué leo esto dos meses después?

    ResponderEliminar