domingo, 14 de octubre de 2012

PABLO VA AL CONCIERTO DE NEGATIVE APPROACH EN VARSOVIA

En efecto, hablé con un mejicano. ¡Espere! ¿Eso a qué viene? ¿Acaso es más importante que haber visto a Negative Approach? ¿Estamos tontos?
 Antes que nada tengo que decir que Varsovia es una ciudad con una actividad cultural bastísima, y en lo que a mi experiencia se sefiere, en el tema musical no deja nada que desear: la semana pasada tocó un grupo de posthardcore llamado "A place to bury strangers" y la misma noche "Fu manchu", funk californiano. Luego ví que habían tocado los Gallows y también Dezerter, un célebre grupo de hardcore polaco. Cada semana hay varios clubes donde se hacen conciertos o jams de jazz y el 16 de octubre toca el motherfucking Anthony Braxton (!!!!). Ya haré una crónica de ese concierto.

Pagué 12 euros por el concierto. Fue el domingo 7 de octubre de 2012. Tocó un grupo polaco primero, sin pena ni gloria, y luego el grupo que está girando con NA, Puch. La voz es una chica que le da mucha tela al asunto y el resto una panda de tíos bien parecidos y con bastante energía. O sea, en definitiva, enérgicos. Y como digo mucho en esto del hardcore, no me compraré su CD, pero el concierto muy aceptable. Y luego tocó NA. El cantante estuvo todo el show con cara de irritado, pero bueno, es una pose, ya sabes, "I and I negative vibration yeah".
Tocaron absolutamente todo el primer LP, que es el único que he escuchado, algunas del segundo y luego ni idea, no tengo controlado el resto del repertorio. Eso sí, no tocaron su versión de "I got a right" pero tocaron el "Borstal breakup" de Sham 69. Por supuesto, tocaron la magnífica "Pressure", sólo que un poco más lenta que la original.

Pues acabé hablando con el batería de Punch, que es medio mejicano, y me contó que ha girado con los gloriosos Converge y dió un concierto con los alucinantes Plot to blow up the Eiffel tower. Oh, Dios, Mío. Paso de habitar en un país en el que nadie conoce a este grupo, para encontrarme con un menda que ha tocado con ellos. Orgásmico.

Y el sonido bastante bien, nada más alto o bajo de lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario