Wahahahah, no fuí al Hermitage, sino al concierto de Agent Orange (de ahí lo de hermitAGENT). Esto fue el jueves 24 de noviembre, en la sala Gruta 77, donde ya ví a los fabulosos Sham 69, los fantásticos Youth Brigade y los fantabulosos UK Subs. Fuí con mi amigo F.. Yo estaba realmente ilusionado, es un grupo que conozco de hace algo más de un año y me apasionan, hacen una mezcla de punk y surf resultona con unas versiones de clásicos que a veces superan a las originales (Pipeline, por ejemplo). De teloneros tocaron unos madrileños llamados Government, tocaban rock duro y me gustaron, canciones cortas y a penas dejaban espacio entre canción y canción, así, sin gilipolleces como debe ser. Pues luego van y salen los de Agent Orange. Eran tres y el único de la formación original es el cantante y guitarrista. UNA DECEPCIÓN TOTAL. El guitarrista lleva treinta años haciendo lo mismo, y NO SE SABE LAS CANCIONES!! estaba mirando casi todo el rato hacia abajo (con lo cual a veces el micrófono no amplificaba lo que cantaba (!!!)), y al final del concierto nos fijamos que en el set list tenía apuntadas las chuletas de cómo eran las canciones, A-L-U-C-I-N-A-N-T-E, ni siquiera yo en mi grupo, que llevamos uno o dos años de historia, ni el grupo que les teloneó, tenemos chuleta, y este gilipollas al que he pagado doce euros para ver no tiene la puta dignidad de saberse sus putas canciones, las cuales lleva treinta años tocando. Y además de tocar mirando las chuletas, la guitarra sonaba como el culo, algo que en la música surf es inadmisible, y a veces se ponía a afinar en medio de la canción. Me cabreé muchísimo. Algunas canciones incluso estaban acortadas, no, no acortadas, ¡amputadas!, ¿para qué? seguro que para que el gordo del cantante no se cansara. Porque encima eso, está gordo.
Resumen: de un concierto del que esperaba salir como si se hubiera cumplido uno de mis grandes sueños salí como si me hubieran meado en la mano con la que acababa de extender 24 euros a un tipo que viene de América creyéndose superior y considerándonos inferiores a los demás. Porque esa es la sensación que me transmiten a veces estos grupos americanos que vienen de gira por España o Europa en general, que ellos vienen de muy lejos y están aquí arriba, y nosotros estamos ahí abajo, chupándoles la polla a ver si conseguimos que se corran, y no al revés.
martes, 29 de noviembre de 2011
domingo, 27 de noviembre de 2011
PABLO VA A LA EXPOSICIÓN DE ALEXANDR DEINEKA
Pues después de este lapso de inactividad bloguera, os voy a contar cómo me fue en la exposición de Alexandr Deineka, que fue en la Fundación Juan March. Nos la recomendó el profesor de sociología, ya que estábamos viendo a los sociólogos de la escuela marxista. El sábado 12 de noviembre, acompañado de J.P. y F. visité la exposición. No era un monográfico de Alexandr, también versaba del arte de la cartelería de propaganda del comunismo en la época (ppios del siglo XX). Ya sé que suena irónico que hayan hecho esta exposición precisamente en la Juan March. Había algunos cuadros algo rudimentarios, pero se podían encontrar algunas obras interesantes, y casi salías con la idea de lo bonito que es el comunismo, con tantos cuadros de gente feliz yendo a trabajar a las fábricas y conduciendo sus tractores. Al principio de la expo los cuadros eran ejemplos de tendencias de la vanguardia, algo de arte abstracto, cubismo, etc... Se ve rápido, y gracias a las obras que han elegido se ve perfectamente la intención del estado con esa propaganda comunista. En serio, sales muy optimista de esa exposición
jueves, 26 de mayo de 2011
PABLO HACE MEDITACIONES METAFÍSICAS, PERO SIN EL METAFÍSICAS
Bueno, hace no sé cuánto, pocos días, me dijeron que las notas del blog ya estaban puestas. Pues vaya, porque si me hubieran avisado de que tal día iba a clausurarse este asunto, aún habría metido alguna entrada que me quedaba en el tintero, como la visita a una galería y una reseña de un estúpido libro sobre arte que no me ha hecho gracia leerme, pero lo hice para el blog. Si sigo con el blog, será para escribir sobre cosas de hardcore punk, o de.. aún no se, cuando sepa subir videos ya veré. Y de arte algo criticaré, pero puede que en menor medida.
Seguro que recibo algún comentario diciendo que hacía meses que dijeron que el blog se iba a calificar "X" día...me resignaré a leerlo y aceptaré la dura realidad de confiar en la información que me dan por internet, o por el boca a boca de mis compañeros de clase. ¿Va a se así el resto de la carrera?, ¿mejor?, ¿peor?, esa última opción me asusta, pero es más improbable que la primera, ¿no?.
Color... hay una canción que me gusta mucho de un grupo de hardcore que se llama así. La letra está en polaco, ellos están ahí, cantando y tocando, pero no les entiendo, no aprendo nada. No he pagado nada por la canción, así que no me importa tener que sacar las enseñanzas que me ofrece por mi propia mano. ¿Pero y si hubiera pagado por Color (Kolory), y luego tuviera que aprender por mí mismo?
¿Y si hago reflexiones o llego a conclusiones que pueden llegar a ojos de alguien con poder, y le ofendo, puedo sufrir su ira? no sería la primera vez que soy diana para los dolorosos dardos de la subjetividad de la figura de mando... aún tengo asuntos pendientes por resolver que pueden verse afectados por efecto de mis palabras envenenadas...¿pero son envenenadas si dicen la verdad? eso, amigo, es relativo.
http://www.youtube.com/watch?v=Ynw81guajVI&feature=related
sábado, 14 de mayo de 2011
PABLO ACUDE A UN CONCIERTO DE HARDCORE-HARE KRISHNA
El pasado jueves día !!! fui con mi amigo F. a la sala Live, a asistir a un concierto de Youth of Today. ¡Ojo, no confundir con Youth Brigade!. Youth of Today es un grupo de hardcore perfecto para hablar del movimiento Straight Edge, del que hablé en otra entrada. Aún así, aquí el Straight Edge se ha ido de mambo, y no se limita a no drogarse y no tener sexo promiscuo, sino que deriva (o desfasa, para algunos) al vegetarianismo, al veganismo, y por último, con este grupo ondeando la bandera, vemos aparecer grupos de Hare Krishna que hacen hardcore punk en la Norteamérica de los 80. A pesar de lo duras que son sus canciones, ellos no usan los puños o el cerebro para hacer llegar sus mensajes, usan el corazón; y son partidarios de no dar de lado a nadie, pues en los ochenta había grupos de Straight Edge que odiaban a la gente que se drogaba, o incluso des daban palizas. Ellos no. Youth of Today quiere que todos compartan su amor por igual, y así algún día se den cuenta de cuál es el mejor camino.
Una cosa que me alucinó es que la gente que había ahí no bailaba pogo en las partes rápidas, sino que salían a hacer bailes simiescos en las partes lentas. La gente del público iba con atuendos tipo skater en su mayoría, mucho calzado marca Vans, muchas bermudas, ropa ancha, dilatadores en las orejas y apenas había nadie que no estuviera tatuado (yo, por ejemplo). El rollo de hardcore de este tipo es muy diferente al de otros grupos que haya visto de hardcore en El Dragón, por ejemplo. Lo que me da rabia es que los españoles se dediquen a copiar todo lo que ven en vídeos de cómo son las bandas juveniles o los bailes en los USA, son incapaces de pensar que se puede escuchar esa música sin ser skater, o sin bailar como un capullo, sólo porque lo hagan al otro lado del charco. Es muy artificial, denota falta de personalidad y me da asco.
Al margen, Youth estuvo muy enérgico, aunque dejaban correr demasiado tiempo entre canción y canción, cosa que reducía la intensidad. Y como los Hare Krishna se levantan con el Sol, a las once se terminó el concierto y nos fuimos a casita. Con unos cuantos moratones como medalla.
Como despedida os pongo una canción con videoclip, donde se escucha el estilo musical, y además tiene mensaje Straight. No more. Sobretodo, atentos al minuto 00.49.
PABLO LEE DE LO ESPIRITUAL EN EL ARTE
Esta es una entrada que tendría que haberse publicado hace tiempo, pero he tenido algún problema con Blogger y se ha retrasado la publicación. Ahí va.
Bien, siendo directos, no me ha gustado este libro. Supongo que hay que argumentarlo, pero mejor cuento de qué va, y así os hacéis una idea.
Kandinsky está en una época en la que la pintura está muy viva, los que no son impresionistas, son futuristas, o minimalistas o lo que sea. Entonces llega Kandy y decide cuál es la que mola y cuál es la que no. Y encima se esfuerza en argumentarlo, y me he visto leyendo parrafadas sobre cosas como que el color rojo se sale, y el azul se mete (con mis palabras). Y no es que se lo niegue, pero vamos, que lo trata como si hubiera descubierto la pólvora y, además, amenazara con usarla para quemar toda muestra de arte que a él no le gusta. Hace una metáfora del arte con un triángulo dividido en secciones desiguales. La situada arriba es la que pertenece a los artistas que ven algo espiritual en el arte, y las secciones de abajo engloban a los artistas materialistas. Supongo que él creerá que su arte está en el de arriba.
En resumen, se aprende poco en proporción a todo el rollete que suelta, y por supuesto, he denotado cierta prepotencia en toda su cháchara que no me ha ayudado a apreciarle como persona.
Y encima esto
Bien, siendo directos, no me ha gustado este libro. Supongo que hay que argumentarlo, pero mejor cuento de qué va, y así os hacéis una idea.
Kandinsky está en una época en la que la pintura está muy viva, los que no son impresionistas, son futuristas, o minimalistas o lo que sea. Entonces llega Kandy y decide cuál es la que mola y cuál es la que no. Y encima se esfuerza en argumentarlo, y me he visto leyendo parrafadas sobre cosas como que el color rojo se sale, y el azul se mete (con mis palabras). Y no es que se lo niegue, pero vamos, que lo trata como si hubiera descubierto la pólvora y, además, amenazara con usarla para quemar toda muestra de arte que a él no le gusta. Hace una metáfora del arte con un triángulo dividido en secciones desiguales. La situada arriba es la que pertenece a los artistas que ven algo espiritual en el arte, y las secciones de abajo engloban a los artistas materialistas. Supongo que él creerá que su arte está en el de arriba.
En resumen, se aprende poco en proporción a todo el rollete que suelta, y por supuesto, he denotado cierta prepotencia en toda su cháchara que no me ha ayudado a apreciarle como persona.
Y encima esto
lunes, 28 de marzo de 2011
PABLO VA A ATLAS queresultóserunasoberanamierda
El otro día fuimos yo y P. a la exposición temporal Atlas, en el museo Reina Sofía. Fui bajo la recomendación de mi profesora de escultura, y por lo tanto esperaba ir a ver por fin una exposición de escultura. Nada más lejos, queridos bloggerovidentes.
Desgraciadamente, esta entrada ya la preparé en su momento, pero se me borró. El caso es que para presentarla encontré en internet una absurda reseña de una mujer que creo que trabaja en el Reina Sofía. Volviendo a escribir encontré esta, que es más larga, pero en el fondo lleva a lo mismo.
Atlas es una exposición en la que se quiere dar a conocer a Aby Warburg, un historiador de principios del siglo XX que se ha dedicado a hacer una recopilación de imágenes vinculadas con momentos de la Historia. En la reseña del museo nos lo presentan como un-proyecto-muy-ambicioso-y-que-es-un-artista-muy-estudiado-pero-no-lo-conoce-nadie-y-entonces-¡oh gracias!-el-Reina-Sofía-nos-brinda-el-placer-de-introducirnos-este-circo-de-imágenes. Porque eso es lo que es al fin y al cabo, un circo. Y también dicen que esta exposición trata de explicar la organización, interpretación, y dar una lectura de esta amalgama de imágenes. Pura falacia, sólo vi cartelitos puestos en la pared diciendo chorradas metafóricas.
Y lo que más gracia me ha hecho, es eso de: "nada más entrar, lo primero que llama la atención son unas pantallas que proyectan una serie de imágenes sin coherencia aparente para el espectador". O sea, vamos a ver: ¿lo que más llama la atención, de verdad, son unas pantallas proyectando imágenes no coherentes para el espectador? Y a mí no me vendas la moto, que esas imágenes no tienen coherencia ni para el espectador ni para el tarado que ha montado el vídeo.
Más cosas: "Atlas no pretende ser una monografía sobre el trabajo de Warburg, sino un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días". Yo eso lo traduzco en: lalalal, no se qué hacer, lalala, ponemos como contexto una autoridad en la materia para respaldarnos y hacemos lo que nos da la gana, lalala.
En definitiva, en esa reseña lo venden como algo fenomenal, un trabajo de años, una labor de interpretación digna de alabanzas, un desafío para la capacidad de observación del espectador, pero al final lo más gracioso es una base sobre la que han puesto muchas cajetillas de cerillas rusas. No le recomiendo a nadie perder el tiempo en ir a verla, antes podéis conseguir la película de Arma Letal y os la veis, que dura menos y aprendes más.
Desgraciadamente, esta entrada ya la preparé en su momento, pero se me borró. El caso es que para presentarla encontré en internet una absurda reseña de una mujer que creo que trabaja en el Reina Sofía. Volviendo a escribir encontré esta, que es más larga, pero en el fondo lleva a lo mismo.
Atlas es una exposición en la que se quiere dar a conocer a Aby Warburg, un historiador de principios del siglo XX que se ha dedicado a hacer una recopilación de imágenes vinculadas con momentos de la Historia. En la reseña del museo nos lo presentan como un-proyecto-muy-ambicioso-y-que-es-un-artista-muy-estudiado-pero-no-lo-conoce-nadie-y-entonces-¡oh gracias!-el-Reina-Sofía-nos-brinda-el-placer-de-introducirnos-este-circo-de-imágenes. Porque eso es lo que es al fin y al cabo, un circo. Y también dicen que esta exposición trata de explicar la organización, interpretación, y dar una lectura de esta amalgama de imágenes. Pura falacia, sólo vi cartelitos puestos en la pared diciendo chorradas metafóricas.
Y lo que más gracia me ha hecho, es eso de: "nada más entrar, lo primero que llama la atención son unas pantallas que proyectan una serie de imágenes sin coherencia aparente para el espectador". O sea, vamos a ver: ¿lo que más llama la atención, de verdad, son unas pantallas proyectando imágenes no coherentes para el espectador? Y a mí no me vendas la moto, que esas imágenes no tienen coherencia ni para el espectador ni para el tarado que ha montado el vídeo.
Más cosas: "Atlas no pretende ser una monografía sobre el trabajo de Warburg, sino un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días". Yo eso lo traduzco en: lalalal, no se qué hacer, lalala, ponemos como contexto una autoridad en la materia para respaldarnos y hacemos lo que nos da la gana, lalala.
En definitiva, en esa reseña lo venden como algo fenomenal, un trabajo de años, una labor de interpretación digna de alabanzas, un desafío para la capacidad de observación del espectador, pero al final lo más gracioso es una base sobre la que han puesto muchas cajetillas de cerillas rusas. No le recomiendo a nadie perder el tiempo en ir a verla, antes podéis conseguir la película de Arma Letal y os la veis, que dura menos y aprendes más.
lunes, 28 de febrero de 2011
ARTE TAMBO
Esta entrada está en proceso, pero la pongo ya para que la gente se vaya haciendo una idea de sobre lo que va a versar nuestra exposición de Introducción al Color
http://en.wikipedia.org/wiki/Tanbo_art
como soy muy chulo la he puesto en inglés, pero se puede cambiar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Tanbo_art
como soy muy chulo la he puesto en inglés, pero se puede cambiar.
martes, 22 de febrero de 2011
PABLO HACE UN COLLAGE
¡¡VER ESTA ENTRADA MIENTRAS SE REPRODUCE ESTE VÍDEO, IMPORTANTE!!
Este es el collage que nos mandaron para pintura. Está hecho a base de cachos de revista y algún que otro periódico recortados con tijeras.
Es Beethoven.
jueves, 17 de febrero de 2011
PABLO PRESENTA SU CÓMIC
Como no sólo de cuadros vive el hombre, aquí os traigo la portada de mi primer cómic, y ya de paso os hablo un poco de él.
Digo mi primer cómic pero más exactamente es mi primer cómic largo, el resto de lo que había hecho antes eran historietas cortas de cinco páginas como mucho.
Trata de un taco de mantequilla que viene del espacio exterior y cae en la Tierra. Lo recogen y lo llevan a un laboratorio, pero se escapa y sale al mundo exterior. Estando por ahí fuera conoce a Manzanilla y a Fresquito, sus compañeros de hazañas.
La violencia y las palabrotas están a la orden del día en cada viñeta, o esa ha sido mi intención. Supongo que faltan escenas de desenfreno sexual y de drogas. Para lo primero tengo la excusa de que el guión no me lo ha facilitado, ya que sólo salen tíos, y la mayoría feos, y tampoco me apetecía hacer escenas de sexo gay, lo siento; para lo segundo, simplemente que condeno el consumo de drogas en la vida real.
-Ya Pablo, pero...¿y no condenas el uso de la violencia en la vida real? lo digo porque en tus cómics el uso de la violencia por parte de los personajes es realmente gratuito.
-Si, buena pregunta. Pero el hecho de que no haya desfase de drogas es porque la gente suele meter a sus personajes siempre fumando o drogándose como si fuera "cool", y es por eso que no lo hago yo, a mí me parece estúpido, no "cool". Es algo que he visto en Predicador, un cómic que me encanta pero en el cual el personaje principal no para de fumar, y me da la impresión de que sólo lo hace (el guionista/dibujante) por la pose. O también es algo que he visto, fuera del cómic, en corrientes musicales y juveniles como el Punk, cuya cultura ha sido y sigue siendo parte de mí, pero que está marcado por el consumo de drogas, y sólo para dar imagen, dios, es repulsivo. Con este tema me he llevado muchas decepciones, ya que gente que consideraba muy inteligente, como John Lydon, de los Sex Pistols, no sabía mantenerse alejado de algo tan absurdo e innecesario. De aquí pasamos al Straight Edge, una corriente musical, cultural y movimiento juvenil que surgió en los 80, y muy cercano al Punk en muchos aspectos, pero que condenó el desfase de drogas que llevaban a cabo la gente del 77. Su música es igual de dura, y reivindican lo mismo, pero no necesitan de la pose de las drogas para molar, molan porque sí. Y aunque haya muchos grupos punk del 77 que me gusten más que los de hardcore de los 80, estos últimos les dan mil vueltas en lo que a inteligencia se refiere.
Y del Straight Edge pasamos a mis cómics de nuevo. Sin un consumo de las drogas sólo para parecer "cool" vemos que la violencia está omnipresente, y esta violencia la comparo con la energía de la música hardcore de los Straight. Es mi manera de dar energía al cómic, y de dar rienda suelta a mi humor macabro. Además soy consciente de que mi uso de la violencia es tan grotesco o exagerado que nadie va a sentirse incitado a quemar coches, a hacer pogroms o a comprar un arma de fuego para disparar a su hermano rubio tres años menor.
Acabo ya, seguiremos hablando de mi faceta como hacedor de cómics en otra ocasión.
Digo mi primer cómic pero más exactamente es mi primer cómic largo, el resto de lo que había hecho antes eran historietas cortas de cinco páginas como mucho.
Trata de un taco de mantequilla que viene del espacio exterior y cae en la Tierra. Lo recogen y lo llevan a un laboratorio, pero se escapa y sale al mundo exterior. Estando por ahí fuera conoce a Manzanilla y a Fresquito, sus compañeros de hazañas.
La violencia y las palabrotas están a la orden del día en cada viñeta, o esa ha sido mi intención. Supongo que faltan escenas de desenfreno sexual y de drogas. Para lo primero tengo la excusa de que el guión no me lo ha facilitado, ya que sólo salen tíos, y la mayoría feos, y tampoco me apetecía hacer escenas de sexo gay, lo siento; para lo segundo, simplemente que condeno el consumo de drogas en la vida real.
-Ya Pablo, pero...¿y no condenas el uso de la violencia en la vida real? lo digo porque en tus cómics el uso de la violencia por parte de los personajes es realmente gratuito.
-Si, buena pregunta. Pero el hecho de que no haya desfase de drogas es porque la gente suele meter a sus personajes siempre fumando o drogándose como si fuera "cool", y es por eso que no lo hago yo, a mí me parece estúpido, no "cool". Es algo que he visto en Predicador, un cómic que me encanta pero en el cual el personaje principal no para de fumar, y me da la impresión de que sólo lo hace (el guionista/dibujante) por la pose. O también es algo que he visto, fuera del cómic, en corrientes musicales y juveniles como el Punk, cuya cultura ha sido y sigue siendo parte de mí, pero que está marcado por el consumo de drogas, y sólo para dar imagen, dios, es repulsivo. Con este tema me he llevado muchas decepciones, ya que gente que consideraba muy inteligente, como John Lydon, de los Sex Pistols, no sabía mantenerse alejado de algo tan absurdo e innecesario. De aquí pasamos al Straight Edge, una corriente musical, cultural y movimiento juvenil que surgió en los 80, y muy cercano al Punk en muchos aspectos, pero que condenó el desfase de drogas que llevaban a cabo la gente del 77. Su música es igual de dura, y reivindican lo mismo, pero no necesitan de la pose de las drogas para molar, molan porque sí. Y aunque haya muchos grupos punk del 77 que me gusten más que los de hardcore de los 80, estos últimos les dan mil vueltas en lo que a inteligencia se refiere.
Y del Straight Edge pasamos a mis cómics de nuevo. Sin un consumo de las drogas sólo para parecer "cool" vemos que la violencia está omnipresente, y esta violencia la comparo con la energía de la música hardcore de los Straight. Es mi manera de dar energía al cómic, y de dar rienda suelta a mi humor macabro. Además soy consciente de que mi uso de la violencia es tan grotesco o exagerado que nadie va a sentirse incitado a quemar coches, a hacer pogroms o a comprar un arma de fuego para disparar a su hermano rubio tres años menor.
Acabo ya, seguiremos hablando de mi faceta como hacedor de cómics en otra ocasión.
lunes, 14 de febrero de 2011
PABLO HACE UN JARDÍN IMPRESIONISTA
Así quedó el trabajo de los jardines impresionistas. La idea era fijarse en la pincelada de cuatro cuadros de la exposición de Jardines Impresionistas del Thyssen y reproducirlas en una composición propia, jajajaja, perdonad.
Se podía hacer con acrílico o con óleo, y yo lo hice con acrílico, que es más barato.
Los cuadros en los que me fijé para las pinceladas son Flores rojas, de Emile Nolde, El jardín del artista en Eragni, de Pissarro, Paisaje de jardín italiano, de Klimt, y otra que no me acuerdo ni cómo se llama ni el o la autora, así que os dejo que adivinéis vosotros de cuál se trata por la pincelada, jeje.
Es tan bonito que no os creeréis que es mío, así que pongo una foto de YO haciéndolo, estamos?
domingo, 13 de febrero de 2011
PABLO HACE SEIS BUSTOS
Hola, así es como quedó mi ejercicio de análogos. Los describo de izquierda a derecha y de arriba a abajo: el primero va de rojo a amarillo, siendo el rojo el color más oscuro y el amarillo el más claro; el segundo va de blanco a morado oscuro, está en negativo; el tercero va de azul a blanco; el cuarto de azul a amarillo; el quinto de negro a blanco, pero en vez de ser grises son naranjas de más oscuro a más claro; y el último va de amarillo a blanco.
Es un ejercicio que se hace pesadísimo, sobretodo a la hora de calcar la foto original seis veces, pero luego el resultado es interesante. También resulta fastidioso que algunos colores o mezclas no se agarren bien, y quede como el culo, como con los naranjas del quinto busto.
El objetivo era experimentar un poco para que luego eligieras uno que te gustara y lo reprodujeras en un din-A 2. Veréis mi elección en la próxima entrega.
miércoles, 9 de febrero de 2011
PABLO VA A LA SALA LULLABY POR SEGUNDA VEZ
El sábado día cinco de febrero de 2011, y un día después de que tocara Papawanda no sé dónde, quedé con mis amigos E., P., Pi., F., A, y A. M.en Legazpi para ir a la sala Lullaby, donde asistí a un concierto por tres euros en el que tocaban Fuckland, Complot Soviet y Punk Panther, en ese orden. Debo decir que ya fuí a esa sala el 17 de diciembre de 2010 a un concierto parecido en el que vi a Complot Soviet por segunda vez y descubrí a Brain Removal (brutal deth) y a los maravillosos Fuckland.
Complot Soviet es un grupo de Oi que a mí me gusta verlos más que por su música, por su formación: el cantante es un argentino de casi dos metros que gracias a su cresta, aún gana más altura; el guitarrista parece ruso que te cagas, y toca como los Ramones, sin púa-contra-púa, a lo bruto; la bajista es una tía rockabilly y el batería toca en calzoncillos. Además a mi guitarrista y a mí ya nos conoce y nos saluda. Es uno de los grupos que más pogo provocaron ese día, dado su salvajismo musical.
Fuckland. De este grupo sólo puedo decir maravillas. Sólo son dos tíos, batería y guitarra, que también canta, aunque da igual porque no se entiende nada de lo que dice. Tocan súper deprisa y súper bien al mismo tiempo, son un par de virtuosos. Su género es un hardcore punk duro y rápido, bastante intenso. El batería tenía una máscara de gas con pinchos y el guitarrista una máscara de luchador mejicano. Tocaron Sailin´on, de los Bad Brains, con el mérito de que la tocaron más rápido incluso que estos, algo realmente difícil de conseguir.
Punk Panther es uno de los grupos que más veces he visto en directo. Los conocí en El Dragón junto con Complot Soviet. Tocan una mezcla de ska y punk amena, sobretodo su éxito Ikea, aunque no la tocaron.
La sala cerraba a las doce, así que tocaron media hora cada uno, lo que no quiere decir que tocaran menos canciones, sino que las tocaron de corrido, cosa brutal que hizo que el concierto se intensificara.
Conclusión...El concierto fue genial, me lo pasé muy bien. Fuckland son increíbles, queda ya patente; Complot son muy moviditos; y los Punk Panther, divertidos. Después del concierto nos fuimos a Tribunal para seguir la marcha.
Complot Soviet es un grupo de Oi que a mí me gusta verlos más que por su música, por su formación: el cantante es un argentino de casi dos metros que gracias a su cresta, aún gana más altura; el guitarrista parece ruso que te cagas, y toca como los Ramones, sin púa-contra-púa, a lo bruto; la bajista es una tía rockabilly y el batería toca en calzoncillos. Además a mi guitarrista y a mí ya nos conoce y nos saluda. Es uno de los grupos que más pogo provocaron ese día, dado su salvajismo musical.
Fuckland. De este grupo sólo puedo decir maravillas. Sólo son dos tíos, batería y guitarra, que también canta, aunque da igual porque no se entiende nada de lo que dice. Tocan súper deprisa y súper bien al mismo tiempo, son un par de virtuosos. Su género es un hardcore punk duro y rápido, bastante intenso. El batería tenía una máscara de gas con pinchos y el guitarrista una máscara de luchador mejicano. Tocaron Sailin´on, de los Bad Brains, con el mérito de que la tocaron más rápido incluso que estos, algo realmente difícil de conseguir.
Punk Panther es uno de los grupos que más veces he visto en directo. Los conocí en El Dragón junto con Complot Soviet. Tocan una mezcla de ska y punk amena, sobretodo su éxito Ikea, aunque no la tocaron.
La sala cerraba a las doce, así que tocaron media hora cada uno, lo que no quiere decir que tocaran menos canciones, sino que las tocaron de corrido, cosa brutal que hizo que el concierto se intensificara.
Conclusión...El concierto fue genial, me lo pasé muy bien. Fuckland son increíbles, queda ya patente; Complot son muy moviditos; y los Punk Panther, divertidos. Después del concierto nos fuimos a Tribunal para seguir la marcha.
lunes, 24 de enero de 2011
PABLO VA A LA EXPOSICIÓN DE LOS JARDINES IMPRESIONISTAS
El día 22 de enero, sábado por la mañana, me fuí con la señora P., mi madre, y J., mi hermano, a ver las exposiciones de cuadros sobre jardines impresionistas.
Pasamos primero por el Thyssen, y como la visita nos la daban para las 2 y cuarto decidimos que mejor entrabamos a otra más tarde, y así antes podríamos ver la de Caja Madrid y comer. Y eso hicimos. Nos fuimos a la de Caja Madrid. Estando en la cola antes de entrar me encontré con Pa. un compañero de clase de la universidad. Es una exposición corta, sobretodo si no te fijas y te vas sin ver dos salas que hay escondidas en una esquina, pero tiene obras variadas, incluso hay obras que no parecen impresionistas, y otras que ni siquiera son jardines(!!). Eso último me cabreó, porque no iba ahí a ver el retrato de un barbudo que de fondo tiene una ventana y a través de esa ventana puedes percibir un jardín pequeñito con árboles pequeñitos. A pesar de que había bastantes autores diferentes y que cada uno tenía su estilo, me costó escoger cuatro cuadros con distinto flow para el trabajo de Pintura. De esta expo elegí una de Klimt, del que ví tres, pero una de ellas era un poco mediocre.
Salí y me fui a comer. Nos reunimos con mi tío y mi prima de más gente del rollo de mi madre y buscando restaurante fuimos a parar al más odioso según mi criterio, es decir, miran más la presentación que la comida, y te sablan a cambio de poca cantidad. Y si hay algo que odio en este mundo a parte de retratos de tíos barbudos en exposiciones de jardines impresionistas, es que me pongan poca comida en relación con el precio que pago. Pero me quejé antes de entrar, y no me hicieron caso. Así que nos sentamos, nos dan la carta, no había menú del día. Primer fallo. Segundo fallo: no había ni un solo plato que costara menos de diez euros, ¡y eso que eran platos individuales! y la bandeja de pan costaba casi cuatro euros, ¡y sólo te ponían una barra en cada cesta!. Luego, tardaron la hostia en traer la comida, y yo me estaba muriendo de hambre y de rabia. Y estaba pensando: "ya pueden ser los mejores jodidos callos de mi puta vida". Pero EEEE, fallo. Pablo por Dios, era un restaurante para gente moderna, tiiiio, qué carajo esperabas, ¿era tan difícil que picaran un poquito? ¿o que llevaran algo más que callos? ¿o que al menos no me hubieran puesto chicles Trident sabor callos? porque de verdad que cada cuatro cucharadas tenía que parar para dejar descansar a mi mandíbula. Y de repente, nos damos cuenta de que tenemos que ir rápidamente el Thyssen porque nos habían dado la visita a las cuatro y media, y eran las cuatro y diez.
Así que fuimos a paso ligero con la barriga llena (llena de comida de mierda, pero al menos se me quitó el hambre) y llegamos a tiempo y entramos en la exposición.
Si por la de Caja Madrid no hubiera pagado ni un duro, al menos esta me gustó tanto que sentí que mi dinero estaba bien guardado en los bolsillos de la ballena capitalista que mande en ese sitio. Acabé un poco cansado de Pissarro, que al principio todo el mundo dice wow, pero cuando has visto ya cinco iguales, jo macho. Los que había de Monet me gustaron bastante, así como los de Guillaume. Incluso alguno de los menos puntillistas de Pissarro. Definitivamente me gustó, y punto.
Pasamos primero por el Thyssen, y como la visita nos la daban para las 2 y cuarto decidimos que mejor entrabamos a otra más tarde, y así antes podríamos ver la de Caja Madrid y comer. Y eso hicimos. Nos fuimos a la de Caja Madrid. Estando en la cola antes de entrar me encontré con Pa. un compañero de clase de la universidad. Es una exposición corta, sobretodo si no te fijas y te vas sin ver dos salas que hay escondidas en una esquina, pero tiene obras variadas, incluso hay obras que no parecen impresionistas, y otras que ni siquiera son jardines(!!). Eso último me cabreó, porque no iba ahí a ver el retrato de un barbudo que de fondo tiene una ventana y a través de esa ventana puedes percibir un jardín pequeñito con árboles pequeñitos. A pesar de que había bastantes autores diferentes y que cada uno tenía su estilo, me costó escoger cuatro cuadros con distinto flow para el trabajo de Pintura. De esta expo elegí una de Klimt, del que ví tres, pero una de ellas era un poco mediocre.
Salí y me fui a comer. Nos reunimos con mi tío y mi prima de más gente del rollo de mi madre y buscando restaurante fuimos a parar al más odioso según mi criterio, es decir, miran más la presentación que la comida, y te sablan a cambio de poca cantidad. Y si hay algo que odio en este mundo a parte de retratos de tíos barbudos en exposiciones de jardines impresionistas, es que me pongan poca comida en relación con el precio que pago. Pero me quejé antes de entrar, y no me hicieron caso. Así que nos sentamos, nos dan la carta, no había menú del día. Primer fallo. Segundo fallo: no había ni un solo plato que costara menos de diez euros, ¡y eso que eran platos individuales! y la bandeja de pan costaba casi cuatro euros, ¡y sólo te ponían una barra en cada cesta!. Luego, tardaron la hostia en traer la comida, y yo me estaba muriendo de hambre y de rabia. Y estaba pensando: "ya pueden ser los mejores jodidos callos de mi puta vida". Pero EEEE, fallo. Pablo por Dios, era un restaurante para gente moderna, tiiiio, qué carajo esperabas, ¿era tan difícil que picaran un poquito? ¿o que llevaran algo más que callos? ¿o que al menos no me hubieran puesto chicles Trident sabor callos? porque de verdad que cada cuatro cucharadas tenía que parar para dejar descansar a mi mandíbula. Y de repente, nos damos cuenta de que tenemos que ir rápidamente el Thyssen porque nos habían dado la visita a las cuatro y media, y eran las cuatro y diez.
Así que fuimos a paso ligero con la barriga llena (llena de comida de mierda, pero al menos se me quitó el hambre) y llegamos a tiempo y entramos en la exposición.
Si por la de Caja Madrid no hubiera pagado ni un duro, al menos esta me gustó tanto que sentí que mi dinero estaba bien guardado en los bolsillos de la ballena capitalista que mande en ese sitio. Acabé un poco cansado de Pissarro, que al principio todo el mundo dice wow, pero cuando has visto ya cinco iguales, jo macho. Los que había de Monet me gustaron bastante, así como los de Guillaume. Incluso alguno de los menos puntillistas de Pissarro. Definitivamente me gustó, y punto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)